Fuente, El Progreso de Lugo

Los trabajos, que incluirán la limpieza de cunetas y el aglomerado, tendrán un presupuesto de más de 90.000 euros

El Concello de Castro de Rei tiene previsto poner en marcha un proyecto de regeneración de dos pistas en la parroquia de Triabá.

La ejecución de los trabajos, para los que el consistorio ya ha realizado el proyecto y ha solicitado una ayuda del Plan Marco de Camiños de la Xunta de Galicia, precisan de un presupuesto de 91.960 euros.

“A primeira das pistas que se renovará é a que conduce ao barrio da Granda e que pasa por diante da farmacia de Triabá”, explica el regidor popular, Francisco Balado, precisando que el proyecto de regeneración de este vial incluye “a limpeza de cunetas, a aplicación de aglomerado en quente e o pintado” de la carretera.

También se prevé mejorar dentro del mismo proyecto la pista que pasa por delante de la iglesia parroquial de Triabá y que conduce al barrio de O Folgar.

“Aquí tamén se limparán as cunetas, botarase unha capa de aglomerado en quente e farase o pintado do vial”, confirma Balado, indicando que se trata de “dúas pistas que estaban bastante deterioradas” y que requerían de obras con carácter urgente.

“Con esta importante actuación imos aforrar moito no mantemento anual das dúas pistas, xa que ao botar aglomerado en quente poderemos ter os viais en bo estado durante sete ou oito anos, que é máis ou menos o tempo que ten de conservación este material”