SERVICIOS

SERVICIOS

Castro de Rey cuenta con una gran cantidad de servicios, además de la feria de Castro Riberas de Lea que se celebra todos los miércoles y la de Castro de Rei y que son un importante complemento turístico y gastronómico, el concello cuenta con centro de salud, y multitud de locales de hostelería en los que se puede degustar una gran oferta gastronómica.

La feria de Castro Riberas de Lea es una de las ferias que más visitas tiene de toda la provincia. Cuenta con puestos de artesanía y un mercadillo, pero también ofrece la oportunidad de degustar un exquisito pulpo. Estamos hablando de centenares de personas que durante los meses de verano visitan la localidad.
En cuanto a las empresas la esperada ampliación del parque empresarial de Castro Ribeiras de Lea se trata de una actuación es «de vital importancia» ante la expectativa de ubicación de nuevas empresas a raíz de la puesta en marcha del polo tecnológico de Rozas que atraerá proyectos empresariales al municipio. Se espera que demanden suelo en la zona alrededor de 18 empresas. Una de las grandes ventajas del parque empresarial de Castro es su situación estratégica, ya que se encuentra a cinco minutos en coche de la conexión de la autovía del Noroeste (A-6), en Outeiro de Rei, y a diez minutos de la conexión de la autovía del Cantábrico (A-8), en Abadín, hacen muy atractiva esta localización. Xestur tiene previsto comenzar las obras de urbanización del polígono en el mes de septiembre y se espera que las obras se ejecuten a lo largo del próximo año. En la actualidad, el polígono industrial de Castro cuenta con 27 empresas, que general alrededor de 350 puestos de trabajo. Se trata del tercer parque empresarial en importancia de la provincia de Lugo.
Cuenta también con un centro de salud y 3 farmacias, Casa da cultura, e instalaciones deportivas.

Gastronomía

Salud

Ferias

Ayuntamiento de Castro de Rei

Plaza Mayor N°1

27250 Castro de Rei - Lugo (Galicia)

info@castroderei.gal

982 314 034