Saludo del alcalde

Estimado internauta, quiero agradecerte tu intención de acercarte de manera virtual al Ayuntamiento de Castro de Rei.

En Castro de Rei somos conocedores de que las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC) inauguran una etapa para la que necesitamos una nueva cultura política, y por lo tanto nuevos protagonismos tanto del lado institucional como del lado de la sociedad civil.

Bajo esta premisa pretendemos subirnos al tren de la revolución tecnológica, y uno de esos vagones será, sin duda, la Web Municipal de Castro de Rei.

Queremos que nuestra web sea una herramienta de comunicación e información con la que intentaremos mejorar la accesibilidad a los gestores públicos, que los políticos municipales trabajen para la ciudadanía pero también con la ciudadanía y que las vecinas y vecinos de Castro de Rei y todas las personas que lo deseen, se conviertan en los verdaderos protagonistas de la vida municipal, que sea la ciudadanía quien se corresponsabilice, con su participación, de las decisiones que realmente les afectan.

Como se puede comprobar, pretendemos dar un absoluto protagonismo a las personas, a las asociaciones, al empresariado o a las diferentes entidades sociales, porque estamos en un momento en el que hay que modernizar las actuaciones del Ayuntamiento.

La web municipal nos ofrece esa posibilidad, porque a través de ella promocionaremos el Ayuntamiento y difundiremos sus actividades; se convertirá en un elemento de servicio para la ciudadanía que podrá hacer las gestiones que precise del ayuntamiento. Un ejemplo sería solicitar una partida de nacimiento; pagar un impuesto municipal; bajar cualquier impreso de solicitud bien del padrón, bien del área de urbanismo, servicios sociales, etc.

Con esta página web también queremos acercar nuestro inmenso patrimonio municipal, patrimonio del que las vecinas y vecinos de Castro de Rei nos sentimos orgullosos por mostrarlo y reivindicarlo como propio.

Toda esta riqueza debe de ser sinónimo de desarrollo local y proyección exterior del Ayuntamiento. Este, entiendo, es una de las bases del futuro, el aprovechamiento de nuestro patrimonio natural, cultural y histórico.

En Castro de Rei tenemos naturaleza y tenemos patrimonio, lugares placenteros y tranquilos para el paseo como la Ruta del Azúmara y la Ruta de la Escritura.

El área Recreativa del Azúmara, en la capitalidad municipal, es un lugar hermoso para descansar y bañarse.

La naturaleza nos vuelve a sorprender con uno de los siete humedales de la Terra Chá: la Laguna de Caque que, escondida entre vegetación arbórea, se puede visitar a pie o en bicicleta. Con un poco de sentido perceptivo nos podremos deleitar con todo un documental sobre la vida lacustre desde el observatorio preparado para tal fin.

No podemos hablar del patrimonio sin citar el Castro de Viladonga y su museo, recién declarado BIC, así como la propia villa de Castro de Rei que fue declarada Patrimonio Histórico y Paisajístico en el año 1971.

La visita al Aeródromo de Rozas y a su Escuela de Pilotos, será otro de los alicientes de atracción turística de nuestro Ayuntamiento.

Finalizo enviando un saludo a todos los vecinos y vecinas de Castro de Rei y abriendo las puertas del Ayuntamiento a todas las personas que tengan, el buen criterio de conocer este entrañable ayuntamiento chairego.

Noticias del ayuntamiento de Castro de Rei

Toda la actualidad: avisos, noticias y eventos de interés...

Conoce Castro de Rei

Gastronomía, alojamientos, senderismo y más...

Ayuntamiento de Castro de Rei

Plaza Mayor N°1

27250 Castro de Rei - Lugo (Galicia)

info@castroderei.gal

982 314 034