FERIA DE CASTRO DE REI
La feria en Castro de Rei se celebra en domingos alternos, se puede degustar del mismo modo que en la de Castro Riberas un exquisito pulpo y hai gran cantidad de puestos para poder comprar productos autóctonos y típicos de la matanza.
El origen de este ayuntamiento está en un castro sobre el que se construyó en la Edad Media la fortaleza de los Castro de Lemos, hoy en ruinas. El concello, distribuido en 25 parroquias, tiene un patrimonio importante en el que destacan el Castro y el Museo de Viladonga, uno de los más importantes de Galicia, al que se llega por un camino debidamente señalizado que parte de la N-640. Desde el monte donde se encuentran, ubicado a 550 metros de altitud, se observa una amplia perspectiva de la Terra Chá, la Serra de Meira y el valle del Miño.
El castro se descubrió en 1911 cuando un labrador enganchó con su arado un torques de oro, y fue a partir de los años 70 cuando se realizaron una serie de excavaciones que han dejado a la vista una acrópolis casi circular de 10.000 metros cuadrados de superficie, rodeada por un sistema defensivo con murallas y fosos, además del antecastro.