Lagoa de Caque o de los Baluros (brujos), en el municipio de Castro de Rei. Pese a que es una de las lagunas mejor conservadas de la comarca y con una gran variedad de especies a lo largo de todo el año, el acceso es restringido. No existe ningún camino ni ruta que permita bordearla, pues se intenta preservarla de la acción del hombre.
La laguna de Caque es el resultado del sustrato geológico y la topografía de la Tierra del Chá, que favorecen el lento flujo de los ríos y la inundación de sus bancos y otras zonas de mal drenaje. Se trata de un entorno que cuenta con ecosistemas de gran valor ecológico por sus reservas de flora y fauna, contando con más de un centenar de especies protegidas.
En cuanto a las especies arbóreas destacan los alisos, sauces, abedules o robles, además de flora de ribera, como lirios de agua, junquera y espadaña. Las lagunas de Caque es, además, un área de hibernación de aves durante gran parte del año

La laguna de Caque es un ecosistema singular y, sin duda, de gran interés ecológico debido a la flora y fauna del lugar, aquí habitan más de 100 especies protegidas. Centrándonos en su vegetación, destacan los nenúfares, junqueras y espadañas, amieiros, salgueiros, bidueiros o robles, y, en menos cantidad, pinares.
Este espacio natural conforma un área de invernación para aves del norte. Podemos encontrar desde todo tipo de patos hasta gallinas de río o garzas reales, además de diversos reptiles y anfibios.

  • Duración – 2.5 Horas
  • Humedal
  • Accesibilidad
  • Comer Cerca

Conoce Castro de Rei

Gastronomía, alojamientos, senderismo y más...

Ayuntamiento de Castro de Rei

Plaza Mayor N°1

27250 Castro de Rei - Lugo (Galicia)

info@castroderei.gal

982 314 034