Los dispositivos de videovigilancia se financiaron con 30.000 euros de una ayuda de Industrial. El Concello de Castro de Rei instaló un total de 14 cámaras de videovigilancia en el polígono empresarial de Castro de Ribeiras de Lea, una actuación que se financió con una partida de alrededor de 30.000 euros sufragada con una ayuda de la Consellería de Economía e Industria para polígonos industriales.

«Son cámaras de control de tráfico y están situadas en las entradas y en diferentes puntos del polígono que tienen como objetivo aumentar la seguridad de las industrias porque además de vigilar el tráfico causarán un efecto disuasorio para evitar robos», explica el regidor de Castro de Rei, Francisco Balado, que asegura que todos los dispositivos de videovigilancia ya están instalados y funcionando correctamente.

La iniciativa del gobierno local es aplaudida desde la asociación de empresarios del polígono. «Serán buenas para regular el tráfico, que en algunos momentos es muy elevado en el polígono, y para aumentar la seguridad. Los amigos de lo ajeno van a tener más dificultades ahora», expresó el vicepresidente de la entidad, José Ángel Díaz, que aseguró que aunque sí que hubo algún robo en el polígono de Castro, no se sucedieron en la última época.

«El último fue el que hubo en la nave multiusos del Concello», recuerda el vicepresidente de la asociación de empresarios, en referencia a un robo que ocurrió en diciembre de 2016 cuando los ladrones se llevaron un todoterreno y maquinaria municipal.

Esta nueva actuación se suma a otras mejoras acometidas en el polígono en los últimos meses. Así, se acaban de destinar 96.000 euros -el 80% del total también lo financió Economía e Industria y el resto las arcas municipales- a obra de pavimentación de los viales y a renovar el alumbrado del parque empresarial