La actuación, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros, incluye la colocación de un cierre de cristal con motivos turísticosEl Concello de Castro de Rei ha iniciado estos días obras en la caseta del pulpo ubicada en la carballeira Castro de Ribeiras de Lea, un emblema que renovará su imagen y mejorará sus prestaciones.
Los trabajos, que cuenta con un presupuesto de 40.000 euros -del que el 65% será aportado por la Axencia Galega de Turismo dependiente de Presidencia de la Xunta de Galicia, y el 35% restante saldrá de las arcas municipales- consistirán en la instalación de un cierre de aluminio con cristal doble.
“Queriamos que fose similar ao sistema que xa se instalou na vila de Castro de Rei, nunha caseta que foi construída grazas a unha axuda de Agader”, explica el regidor, Francisco Balado, precisando que el objetivo de esta actuación va encaminado “a conseguir que a instalación sexa máis cómoda, estea illada e evite que a xente pase frío ou se molle na época do inverno”.
Hasta ahora, eran los propios pulpeiros los que colocaban provisionalmente unas lonas para cerrar el perímetro de la caseta de Castro de Ribeiras de Lea, una medida insuficiente para contener las bajas temperaturas, tal y como constaban las decenas de vecinos y visitantes que cada miércoles acuden a su cita semanal con el pulpo.
Además, desde el Concello de Castro de Rei aprovecharán esta actuación para promocionar el patrimonio local. “A idea é que na cristaleira se coloquen motivos turísticos do noso municipio”, avanza el alcalde, quien confirma que todos tendrán “unha breve descrición en galego e en castelán”.
También se reproducirán fotos antiguas de la feria de Castro, una manera de poner en valor un evento clave en la localidad.
Fuente el Progreso de Lugo